ENVASADO AL VACÍO Y CONSERVACIÓN DEL TAKE AWAY
- Armando´s European Food
- 15 ene
- 2 Min. de lectura
El envasado al vacío es una técnica de conservación creada en el siglo XVII y puesta en práctica a mediados del siglo XX en la industria alimentaria.
En esta situación tan excepcional que estamos viviendo, los establecimientos del sector de la restauración deben adaptarse a las nuevas circunstancias con el objetivo de proveer unos platos que cumplan con la seguridad alimentaria necesaria. Aquí es donde entra la técnica del envasado al vacío, la forma más segura de enviar comida preparada a domicilio.
Esta técnica de conservación consiste en extraer oxígeno de un recipiente completamente hermético en el que el producto se encuentra envasado, evitando así, la reproducción de las bacterias en su interior. De esta forma se ofrece una mayor seguridad alimentaria, ya que, al extraer el oxígeno se reduce la oxidación y la proliferación bacteriana. Aun así, es indispensable el cuidado minucioso al que deben someterse todos los profesionales implicados en este proceso.
El envasado al vacío es ideal para el delivery por su rapidez y eficiencia, lo que optimiza la producción. Garantiza un transporte seguro al evitar derrames, gracias al sellado hermético y mantiene la higiene, previniendo la contaminación de los alimentos. Además, es cómodo, ya que se puede incluir un manual de instrucciones para calentar correctamente los platos, preservando sus propiedades nutricionales. Facilita un almacenamiento eficiente, permitiendo consumir o guardar los productos, y es económico, ya que las bolsas son más baratas que los envases tradicionales y no requieren compras en grandes volúmenes.
Sin duda, este concepto da un paso adelante en cuanto a las condiciones higiénicas y de aislamiento del producto. Este método de delivery también permite que el alimento que hayas adquirido se pueda conservar durante más tiempo sin abrir, ya sea en el congelador o en el frigorífico.

Comments