COMER BIEN HACE QUE VIVAMOS MÁS. LA DIETA MEDITERRÁNEA
- Armando ́s European Food
- 29 dic 2024
- 1 Min. de lectura
La dieta mediterránea es conocida mundialmente por sus efectos beneficiosos para la salud, y aunque realmente no se trata de una dieta que restrinja calorías ni prohíba alimentos, se centra en disfrutar de una diversidad de comidas ricas en vitaminas, minerales y fibra, así como seguir un estilo de vida saludable. Recuerda que comer bien hace que vivamos más.
Destaca por el consumo de alimentos de todos los grupos, con alto contenido en fibra. Es un modelo de alimentación reconocido por ser uno de los más equilibrados y saludables del mundo, ya que numerosos estudios avalan que seguir esta dieta previene la aparición de enfermedades como la diabetes, algunos tipos de cáncer y trastornos vasculares. Si mejoramos nuestra forma de alimentarnos podemos llegar a cumplir años de una forma más saludable y llegar a una edad más avanzada y con mayor calidad.
Los alimentos procedentes de los cereales son básicos en este tipo de alimentación, ya que son una importante fuente de energía. El consumo de carnes es moderado, sobre todo las rojas, potenciando el consumo de pescados y huevos. El pescado azul es el más recomendable, ya que aporta grasas beneficiosas. Los productos lácteos deben consumirse diariamente, pues son una excelente fuente de proteínas.
Además de comer adecuadamente también es fundamental realizar una actividad física de manera regular, para conseguir óptimos resultados. La combinación de dieta sana y ejercicio es el secreto para alcanzar la longevidad. Y recuerda, comer bien hace que vivamos más.

Opmerkingen